No tiene edad, porque vive hace centurias, pero es por siempre joven. Sobre la E. de su nombre de pila, dice: “sabrán a qué refiere solo quienes tengan que saberlo”. Le gusta (no necesariamente en ese orden, varía según el día) la buena literatura, fumar, compartir con el mundo sus descubrimientos, beber, rodearse bien. Es distinguido y trash. Lo dominan sus caprichos y la generosidad. Puso su corazón de jogging al servicio de este proyecto, que comanda con elegante espíritu punk.

 

 

SOBRE GUSTOS AHORA SÍ HAY ALGO ESCRITO

Cuando un libro entusiasma, al recomendarlo se suele decir “me lo devoré”. Para crear un texto es necesario tener hambre, saborear ideas y palabras hasta quedar pipones. Cocinar y escribir, leer y comer pueden ser experiencias similares. El placer, la memoria, vaciarse y llenarse, todo se amalgama. Seis autoras y autores en la mesa, con sus odas personales a las delicias que nutren sus cuerpos y espíritus.

UNA LIBRERÍA ES MUCHO MÁS QUE UN COMERCIO, ES UN LUGAR ESPECIAL REPLETO DE HISTORIAS (LAS DE LOS LIBROS Y LAS DE CADA DÍA)

¿Qué cuentan las personas que conocen más relatos? Usados, novedades, colecciones especializadas en alguna temática, estanterías llenas de palabras que cobran sentido cuando llegan a las manos de quien las lea y alguien, una persona, en medio de todo eso, haciendo match entre clientes y ejemplares. Un poco más allá del “qué leer ahora”, libreros y libreras narran lo que pasa en sus mundos de libros.

SIN REPETIR Y SIN SOPLAR, REFLEXIONES PANDÉMICAS: EL VASO LLENO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Desde experimentar en la cocina hasta hacer cursos y talleres, pasando por sincericidios o viajes en bicicleta, la parte escribiente de esta mafia positiva desglosa una lista de hábitos bueno-malos y estrategias de supervivencia adoptadas durante la pandemia. La intención es expandir habilidades, autocuidarse y contagiar eso a quien lea. Entren acá sin inmunizarse para salir con anticuerpos para el tedio cotidiano.

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN: UN VISTAZO A LA INTIMIDAD DIGITAL

Una curaduría de seis tweets hechos cuadro arman una caprichosa exposición. Como en una galería moderna, un museo popular, acá hay una cruza interdisciplinaria de escritura, tecnología y artes visuales. Agarren sus copas de vino y pasen a la vernissage virtual.

BIBLIOTECAS Y AURICULARES: ¿QUÉ ESCUCHAN QUIENES ESCRIBEN?

Si esto fuera una encuesta en una red social se podría plantear “¿silencio o música para leer?”. Y el resultado sería empate. Pero es una revista literaria, y un antojo narrativo, así que lo que salió son geniales mini ensayos con anécdotas y confesiones de seis geniales escritores y escritoras que en conjunto arman la mejor playlist textual.

FUERA DEL CLICHÉ ESCRIBIR + FELINOS: LA ODA DEL TEAM PERRUNO

Gatos, gatas por todas partes y su asociación directa con la figura de quien escribe. Pero hay autoras y autores del otro bando, que viven en devoción canina. El máximo exponente actual es Stephen King y su pequeña Molly, aka the thing of evil, que protagoniza sus redes. Acá, un ensayo coral de algunas plumas fabulosas que le escriben a sus perros y perras.

UN CADÁVER EXPUESTO, QUE ES EXQUISITO

A esto jugaban los y las surrealistas en 1925. Se hace en grupo. Alguien escribe algo, dobla la hoja y quien sigue arma su texto sin saber qué dice el anterior. La consecuencia es una pieza extraña, lúdica, como esta que hicimos en 2020, pero mostrándole a la banda colaborativa algunos retazos. Caprichosos, por supuesto.

LES GATITES & SUS ESCRITORES, UN SOLO CORAZÓN

Aman interrumpir lecturas, atravesarse sobre el teclado o el cuaderno, impedir la visualización de pantallas. ¿Cuál es el sentido de esta dupla?, ¿qué dirían si hablaran? Acá, un ensayo coral de algunos felinos fabulosos que soportan a sus humanes.