CONTRA LOS VIVOS DE IG (y para que no me extrañen este mes)

Sí. DIGAN SUS ELOGIOS se merece una fiesta de lanzamiento. Un fiestón. Un evento maravilloso en el que, como anfitrión, pueda darles la bienvenida a mi universo de cosas hermosas como cada cual de ustedes se merece.

No. DIGAN SUS ELOGIOS no va a juntar a la gente que lee la revista toda invisible, intangible. Les imagino ahí, frente a una pantalla, con las preguntas repetidas “¿se escucha?, ¿me ven?” flotando en el aire y me dan ganas de llorar. O de romper cosas.

Nuestro cariño no se puede reducir a corazones que, como burbujas de jabón, suben, explotan y desaparecen en el escueto espacio digital de un vivo de Instagram. Me resulta aberrante. Inaudito. Tampoco quiero un Zoom con música y pista virtual porque no dejo de imaginar a cada cual en su casa sobreactuando ánimo festivo. Ustedes y la mafia positiva con la que hacemos esta revista merecemos más.

A mí no me divierten las reuniones con horarios estrictos, quiero llegar tarde, irme temprano o quedarme hasta el amanecer. Pretendo que las personas invitadas estén vestidas completas, no espléndidas de la cintura para arriba y abajo, el piyama. Además, pretendo no tener que armarme los tragos a mí mismo.

Para celebrar como se debe el lanzamiento de DIGAN SUS ELOGIOS vamos a hacer una reunión analógica, tangible, con lecturas, canciones, bailecitos, chusmeríos, abrazos, envidia sana, fanatismos felices, encuentros, reencuentros, amoríos, alcohol, humo, ruido, cuerpos, alegría de la que se toca. Así va a ser, cuando sea seguro para todos/as. No falta tanto. Que sea este nuestro Norte y estrella guía para transitar las distancias.

Además, pensemos: es un poco sexy esto de esperar, lo de acumular las ganas de juntarnos. Mientras, usaremos los teléfonos y computadoras para cosas más interesantes, como decirnos elogios por todas las vías virtuales existentes y, sobre todo, leernos. TENGAN EN CUENTA QUE EN OCTUBRE YA SALE LA DSE #2 y también pueden seguir paseando por la web (habilitamos comentarios para leer qué dicen ustedes).

Como cierre por ahora, por cualquier duda, consulta y ya que estamos para referencias futuras, les dejo acá mi

MANIFIESTO CONTRA LOS VIVOS DE INSTAGRAM, REUNIONES DE ZOOM Y CUALQUIER VIRTUALIZACIÓN DEL DISFRUTE Y JODA:

1. Ninguna fiesta de las buenas se logra en su copia virtual.

2. Los vivos de Instagram no son inclusivos, están hechos para que hablen dos personas a pantalla partida y el resto mire desde afuera (o a lo sumo espere impaciente su turno de tipear alguna ocurrencia graciosa).

2. a. Los vivos de Instagram obligan a las personas invitadas a elegir entre una fiesta de, por ejemplo, el lanzamiento de una revista muy amable o el programa de radio de Mongo, la entrevista a Aurelio por X cosa, la cobertura en vivo de la llegada del delivery y el unboxing de cualquier verdura (a veces, incluso, literalmente verduras).

2. b. Por supuesto que los vivos ocurren todos al mismo tiempo y entonces entrar a Instagran es como un griterío de “yo”, “mírenme”, “acá”, “a mí” y el cartelito que anuncia “Mengano está transmitiendo en vivo” es re molesto.

2.c. Nada más triste que caer en un vivo por error al estar pasando historias y entonces ver que hay cuatro almas conectadas que celebran tu llegada y no sabés cómo irte. Entonces te vas con culpa o te quedás con hastío.

3. El Zoom todo, en sí mismo, es una aberración, además de que no es seguro para la computadora (sí, entérense, confíen en mi parte techie). Además, hay que instalar un programa y pide mucho a cambio de nada.

3. a. Penalizaría el uso de neologismos como “zoompleaños” o “fiesta zoom”. Destierro.

3. b. Todas las caritas miniatura en la pantalla hablando a la vez imposibilitan, entre muchas otras cosas, la diversión pavota, pero hermosa de interrumpir a alguien que dice una gansada.

3. c. Es imposible en un Zoom (o Jitsi o cualquiera de esas plataformas) hacer lo mejor de las fiestas: ir a un rincón con tu grupo favorito a chusmear y criticar y llorar de risa. O sea: la mini fiesta dentro de la gran fiesta.

4. Estoy y estaré en contra de cualquier festejo que te llene de notificaciones.

Hashtag: chin, chin.

Emoji de carita con besos + Cariños,

E. Logian

¡Suscribite al newsletter!

Podés ver todas las ediciones de nuestro news acá.

DIGAN SUS ELOGIOS. Directora Responsable: Daniela Pasik. Año Nº 1, 2020. Bauness 1278, CABA. Registro DNDA en trámite.