NEWSLETTERS

(al final de la página está el espacio para la suscripción y el próximo llega a tu correo)

TIPS PARA SORTEAR LA MESETA DEL LECTOR POR MARÍA MIRANDA

¿Alguna vez les pasó tener un bloqueo de lector que no saben como sortar?

María Miranda, parte de la mafia positiva y jeda de redacción de DIGAN SUS ELOGIOS, nos trae una serie de tips que la ayudaron a desbloquear y atravesar la meseta de lector que más de una vez les habrá pasado. Son tres miniconsejos de mucha ayuda si queres volver a leer y no sbaes por dónde empezar.  

MANUEL PUIG, VILLEGAS Y UN ECHARPE, UNA CRÓNICA DE DARÍO SOSA

¿Cómo estuvo ese primer contacto con el frío? ¿Ya comenzarona  usar sus echarpes y sus bufandas?

Darío Sosa, miembro de la mafia positiva de DIGAN SUS ELOGIOS, nos trae en esta oportunidad una crónica con olor a otoño, a frío y a Manuel Puig, que nos teletransporta a General Villegas, el pueblo natal del escritor y de nuestro amigo Sosa. Un relato cálido y abrazador. 

UNA ENTREVISTA DE MONGO AURELIO A MARTÍN GAGLIANO

En esta opotunidad, la mafía posidiva de DIGAN SUS ELOGIOS, le ha dado la licencia y oportunidad a Mongo Aurelio para que entreviste con Martín Gagliano, uno de los miemnbros del consejo editorial de la revista.

Una charla que fue catalogada por el mismo entrevistador como “polaroid esquizofrénica”.

ALGO QUE NO SABÍAS DE CORTÁZAR, POR MARÍA MIRANDA

Tal como les había adelantado en enero, con mi mafia positiva renovamos votos y se vienen lindos cambios, por eso, llegó el momento de pasar el mando de mis cartas mensuales a mi consejo editorial, por eso, en esta oportunidad, María Miranda, que es jefa de redacción les tae datos y curiosidades que no conocías de Julio Cortzar y su novela Rayuela. Mientras tanto, mi equipo está en plena producción del nuevo número de DIGAN SUS ELOGIOS que saldrá a la luz en marzo.

CONSEJOS PARA PASARLA BIEN Y TE ESPERO EN MI FIESTITA

Después de un año y pico en funciones, finalmente celebramos en átomos el lanzamiento de DIGAN SUS ELOGIOS. El plan es juntamos a compartir lecturas, artes visuales, música, brindis, charlas y, sobre todo, vernos tangibles. ¡Oh! Y de paso cañazo, dejo acá algunas recomendaciones útiles para afrontar todas las fiestas que habrá en diciembre, un mes muy demandante. ¿No? Nuestra juntada es ideal para ensayarlos. 

AÑO NUEVO, NUEVA SECCIÓN Y MÚSICA A LA CARTA

Acá estamos, comenzando un nuevo año, vermú en mano. Con la mafia positiva núcleo duro decidimos hacer de este 2022 algo bueno, y que salpique a la mafia extendida. Así que levanto mi vaso de trago largo para brindar por las nuevas ideas y los nuevos planes. 
 Inauguramos una nueva sección y les traemos música a la carta para acompañar la lectura de la revista y del newsletter. Esté atentos que se vienen nuevas buenas en DIGAN SUS ELOGIOS.

CAMBIO PANTUFLAS (O DOLOR) POR LIBERTAD (COMO E. LOGIAN Y NATY OREIRO)

Era otoño cuando les conté cómo podíamos aventurarnos al mundo exterior, ¿recuerdan?Ahora que nos abrieron la jaula, debemos enfrentar la aterradora presencialidad. ¡Qué lindo, qué miedo! Pero a no desesperar, para eso estamos nos, esta mafia positiva de DSE. Y con el plan de seguir la propuesta del gran poeta Daniel Durand, que dice que hay que  transformar el dolor en aventura, acá les dejo una mini guía de supervivencia espiritual.

DESUBRÍ TU PERSONALIDAD LITERARIA CON EL TEST DE E. LOGIAN

Ando con subidón de energía positiva por los festejos, que comenzaron en agosto y no paran, siguen, siguen. Pensaba que los cumpleaños se parecen a leer un gran libro, porque todo es entretenido y emocionante, pero cuando llegás a la última página o se acaba la fiesta aparece la pregunta clave: ¿y ahora, con qué sigo? Bueno, tenía muchas ganas de escribirles porque ahora traigo una solución para la cuestión lectura-festejo. Les presento el TEST DE PERSONALIDAD LITERARIA FESTIVA BY E. LOGIAN. ¿Jugamos?

DE LA IDEA LOCA A LA FELICIDAD DE LO CONCRETADO: ¡DSE CUMPLE UN AÑO!

Como verán, estoy vestido de gala y en este mismo momento, mientras leen estas líneas, grito: ¡FELLIZ CUMPLE A MÍ, A NOS! Y sí, claro, ya descorché champagne, sidra y whisky para el chin chin inicial. Súmense con lo que tengan a mano, aunque sea mate. Este proyecto nació a partir de las charlas trasnochadas de un grupo de gente que se embarcó en un plan aberrantemente optimista: crear un espacio cultural con una revista literaria como corazón del asunto. Este número es especial, de lujo, y nos invade la felicidad de poder celebrarlo con ustedes.

DSE DELIVERY: CURADURÍA DE LOS MEJORES MEMES DE JULIO

Ya estamos a mitad de año, » el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos», dice la canción Años. Pero ahora prefiero la versión  Luca Prodan de la vida, que canta «nos vamos poniendo tecnos». Así que ¡pongámonos tecnos ya mismo! Acá están, estos son, especialmente seleccionados para ustedes, esta mafia positiva extendida que se armó gracias a DIGAN SUS ELOGIOS, los mejores memes de Julio

LAS AVENTURAS DE E. LOGIAN EN EL MUNDO (interior y exterior)

Estoy atravesando un déjà vu. Me siento como Bill Murray en El día de la marmota, resulta que despierto cada mañana sintiendo que este día –este mes completo, lo que va del año– ya lo viví. Teletrabajar con piyama de la cintura para abajo y elegante solo arriba, salir lo justo y necesario armado de barbijo y alcohol en gel, mantener distancias físicas, todo el coso. En este correo, para romper rutinas, les  regalo algunas alegrías cotidianas que espero les sirvan para imitar y/o inspirarse a pensar algunas nuevas.

DSE5: UN MUNDO DE SENSACIONES, EL TIEMPO NO PARA

Ya casi llegamos a mitad del año (emojis de El grito, de carita con sorpresa y ese smiley de llanto). En un abrir y cerrar de ojos se fue el verano, pero sigue haciendo calor PORQUE CALENTAMIENTO GLOBAL. En dos patadas será diciembre (emoji de “ay, qué estrés, perdón”). Pero alto, mejor anuncio la llegada al mundo de la quinta edición de DSE.

ME GUSTAN LAS REDES SOCIALES Y ME GUSTA EL ARTE

¿Recuerdan cuando me planté en contra del Zoom? Lo sigo odiando. Pero algo virtual que me da alegría son las redes sociales. Tengo una página de Facebook porque soy un hermoso señor maduro. También Instagram, ya que a la vez me mantengo joven y actual. Y obvio que le doy mucho uso a Twitter, porque amo quejarme y charlar. Mis redes actuales no son solo una vidriera. Son satélites con material especial, pensado para cada una. ¿Las conocen? 

QUÉ SE PUEDE HACER, SALVO VER PELÍCULAS (¡DE TODO, CHARLY!)

Es imposible sufrir cuando se tiene una mafia positiva como la nuestra, que la extendemos a cada alma que lea estas líneas. Para salir de la melancolía, el equipo de DSE recomienda cómo superar lujosamente cualquier estrés. Hay quejas, claro, para empatizar y purgar todo mal. Pero más que todo este correo viene con  recomoiendaciones de libros, películas, podcast, rituales y más cosas que creemos les van a dar felicidad, recreo, pausa.

CONTRA LOS VIVOS DE IG (y para que no me extrañen este mes 🙌)

Sí. DIGAN SUS ELOGIOS se merece una fiesta de lanzamiento. Un fiestón. Un evento maravilloso en el que, como anfitrión, pueda darles la bienvenida a mi universo de cosas hermosas como cada cual de ustedes se merece. No. No vamos a juntarnos intangibles, con pantallas de por medio. Esperaremos a que nos suelte la pandemia para hacer pogo en átomos.

DSE4 RECARGA BARRITAS DE ENERGÍA PARA EL CICLO LECTIVO 2021

Marzo podría ser un pésimo mes, ya que se cumple un año de distanciamientos sociales, pero y por eso acá vengo a traer resignificaciones y felicidades. Esta carta virtual es para celebrar ocho meses (o-c-h-o, sí, wow, casi un embarazo a punto) de la salida al mundo de DIGAN SUS ELOGIOS. Chin chin por este intercambio de momentos felices. Y con la copa en alto, un grito de euforia: ¡acá está el número 4 de DSE!

EXPLOTA EL VERANO CON LA NUEVA DSE

Por fin termina 2020, qué ganas de entrechocar copas, decir chin chin, gritarle “basta ya” a este año tremendo y celebrar que nos haya dejado, finalmente, y que entre sus cosas buenas quede lo de crear y habitar un lugar de encuentro como DIGAN SUS ELOGIOS. Así sí, entonces, que explote el verano nomás y vuele todo por los aires. Esta carta virtual mensual es, también, para anunciar que ya salió el tercer número de DSE. ¡Bravo!

TE JUEGO UN JUEGO Y TE CUENTO SECRETOS 😏

Esta amistad por carta virtual me da felicidad. El rayo misterioso que cantaba Gardel me atraviesa porque soy una luciérnaga curiosa. O, si cambio la referencia musical a una más cursi, podría decir a lo Banana Pueyrredón, bien ochentero, que conociéndote, mi vida oyó una razón, y yo aprendí a ver el sol. ASÍ QUE POR SUPUESTO QUIERO MÁS. Te cuento seis cosas que no sabés sobre mí y después te toca a vos, si te animás.

BALANCE PUNK AMOROSO SIN RESUMEN LACRIMÓGENO

El 31 de diciembre a la medianoche termina este nefasto 2020, PERO nada de lo tremendo está acabado. No hay botón de resetear. ¿Bebemos por eso? Yo ya hice mi fondo blanco. Pero del lado de lo bueno, DSE es puro agradecimiento: a nuestros/as lectores/as, chin chin y adentro; a cada invitado/a y colaborador/a que se sumó, chin chin y adentro. ¡Ya perdí la cuenta de tragos! Esperamos que ustedes también y todo sea hermosamente amable.

HOLA, SOY E. LOGIAN, Y VOLVÍ, EN FORMA DE SEGUNDA REVISTA 👋

Nuestra amistad por carta electrónica mensual viene siempre con novedades muy novedosas, pero esta entrega ya estaba cantada. ¡YA SALIÓ DIGAN SUS ELOGIOS 2! Está disponible el PDF para descargar, coleccionar, atesorar, regalar, pero también la versión web, que alimenta, engorda y pone más sexy nuestra página.  Cada número tiene gráfica de un/a artista visual diferente y, por eso, estética renovada, afín a su obra. ¡Vengan, vayan a ver! 

UNA REVISTA CULTURAL DE REGALO, SENSACIONAL ESTRENO

Ante todo me presento. Ese soy yo, el galán de la foto, E. Logian. Disfruto de la buena literatura, como cada persona que está leyendo esto. Y traigo noticias que quiero compartir. Me alegra anunciar que ¡YA PUEDEN LEER LA REVISTA DIGAN SUS ELOGIOS! Y está repleta de caprichos felices. Hace foco en lo emergente porque creo en lo que brota y valoro los márgenes.