CAPRICHOS

SOBRE GUSTOS AHORA SÍ HAY ALGO ESCRITO

Cuando un libro entusiasma, al recomendarlo se suele decir “me lo devoré”. Para crear un texto es necesario tener hambre, saborear ideas y palabras hasta quedar pipones. Cocinar y escribir, leer y comer pueden ser experiencias similares. El placer, la memoria, vaciarse y llenarse, todo se amalgama. Seis autoras y autores en la mesa, con sus odas personales a las delicias que nutren sus cuerpos y espíritus.

POR: E. Logian con la colaboración estelar de seis autoras/es top

UNA LIBRERÍA ES UN LUGAR REPLETO DE HISTORIAS (DE LOS LIBROS Y DE CADA DÍA)

¿Qué cuentan las personas que conocen más relatos? Usados, novedades, colecciones especializadas en alguna temática, estanterías llenas de palabras que cobran sentido cuando llegan a las manos de quien las lea y alguien, una persona, en medio de todo eso, haciendo match entre clientes y ejemplares. Un poco más allá del “qué leer ahora”, libreros y libreras narran lo que pasa en sus mundos de libros. 

ILUSTRACIONES: Maia Debowicz

REFLEXIONES PANDÉMICAS: EL VASO LLENO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Desde experimentar en la cocina hasta hacer cursos y talleres, pasando por sincericidios o viajes en bicicleta, la parte escribiente de esta mafia positiva desglosa una lista de hábitos bueno-malos y estrategias de supervivencia adoptadas durante la pandemia. La intención es expandir habilidades, autocuidarse y contagiar eso a quien lea. Entren acá sin inmunizarse para salir con anticuerpos para el tedio cotidiano.

IMÁGENES: Fidel Otaño Ezcurra y Gladys Bialek

BIBLIOTECAS Y AURICULARES: ¿QUÉ ESCUCHAN QUIENES ESCRIBEN?

Si esto fuera una encuesta en una red social se podría plantear para la votación “¿silencio o música para leer?”. Y el resultado sería empate. Pero es una revista literaria, y un antojo narrativo, así que lo que salió son seis geniales mini ensayos con anécdotas y confesiones de un seleccionado de escritores y escritoras que en conjunto arman la mejor playlist textual.

IMÁGENES Y ARTE: Gladys Bialek

FUERA DEL CLICHÉ ESCRIBIR + FELINOS: LA ODA DEL TEAM PERRUNO

Gatos, gatas por todas partes y su asociación directa con la figura de quien escribe. Pero hay autoras y autores del otro bando, que viven en devoción canina. El máximo exponente actual es Stephen King y su pequeña Molly, aka the thing of evil, que protagoniza sus redes. Acá, un ensayo coral de algunas plumas fabulosas que le escriben a sus perros y perras.

ARTE: Gladys Bialek

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN: UN VISTAZO A LA INTIMIDAD DIGITAL

Una fina curaduría de mundos poéticos capturados de tweets y luego hechos cuadro arman esta caprichosa exposición por la que invitamos a pasear. Como en una galería moderna, un museo popular, acá hay una cruza interdisciplinaria de escritura, tecnología y artes visuales. Agarren sus copas de vino y pasen a la vernissage virtual.


IMÁGENES
: Fidel Otaño Ezcurra y Gladys Bialek

UN CADÁVER EXPUESTO, QUE ES EXQUISITO

A esta maravilla jugaban los y las surrealistas en 1925. Es fácil, soprendente, divertido y se hace en grupo. Alguien escribe algo, dobla la hoja y quien sigue arma su texto sin saber qué dice el anterior. La consecuencia es una pieza extraña, lúdica, como esta que hicimos en 2020, pero mostrándole a la banda colaborativa algunos retazos, para armar una historia, caprichosa, por supuesto.

ARTE: Gladys Bialek

LES GATITES Y SUS ESCRITORES, UN SOLO CORAZÓN

Aman interrumpir lecturas, atravesarse sobre el teclado o el cuaderno, impedir la visualización de pantallas. ¿Cuál es el sentido de esta dupla?, ¿qué dirían si hablaran? Acá, un ensayo coral de algunos felinos fabulosos que soportan a sus humanes.

ILUSTRACIONES: Paula Mariasch

TAMBIÉN PODÉS ELOGIARNOS EN FORMA DE AYUDA ECONÓMICA Y TENEMOS DOS PROPUESTAS: